Punto fatídico (2-2)

11 de septiembre de 2013

El Córdoba quedó apeado en la segunda ronda de Copa del Rey por el Deportivo de La Coruña en un encuentro épico que terminó 2-2 y en el que para dilucidar al vencedor se hubo de recurrir al lanzamiento de penaltis.

En la primera mitad el Córdoba mantuvo un muy alto nivel de juego y dispuso de las oportunidades más claras. El acierto lo puso Caballero, que culminó con un impresionante derechazo a la escuadra de la meta de Fabricio una gran jugada personal. Pudo ampliar la renta en varias oportunidades el conjunto cordobesista, pero el marcador no se movió.

Tras la reanudación el Deportivo comenzó más centrado. Primero dispuso de un penalti que señaló el colegiado de Lesma López y que Juan Carlos detuvo al atacante gallego Juan Carlos. La igualada la estableció Seoane, que cabeceó impecablemente a la red un centro desde la derecha.

Se adelantó en el marcador el conjunto herculino merced a un remate desde dentro del área de Luis, pero Abel estableció la igualada de cabeza tras un largo saque de banda de Samu.

Pudo haberse llevado la eliminatoria el conjunto de Pablo Villa, pero Manuel Pablo salvó in extremis un remate a portería vacía de Pedro en el último segundo de encuentro.

A pesar del empuje cordobesista, el marcador no se movió en la prórroga, llegando la eliminatoria a la tanda de penaltis, que requirió de trece lanzamientos para decantarse del lado visitante tras fallar Uli Dávila el último.

La afición agradeció el esfuerzo a sus jugadores con un aplauso una vez consumada la eliminación. La plantilla volverá al trabajo el jueves a las 19:00 horas.

2-CÓRDOBA CF: Juan Carlos, Campabadal, Fran Cruz, Bernardo, Samuel; Rafa Gálvez (Abel, m. 72), Caballero; Joselu (Pedro, m. 52), Uli Dávila, Pacheco (López Silva, m. 52); Strahman.

2-DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Fabricio, Seoane, Uxío (Deak, m. 27), Álex Bergantiños, Manuel Pablo; Teles, Wilk; Juan Carlos, Bicho (Quique, m. 87), Cañi (Dani Iglesias, m. 63); Luis.

ÁRBITRO: Lesma López (madrileño). Expulsó al serbio Deak por doble amarilla (m. 112). Amonestó a los locales López Silva y Samu; y a los visitantes Seoane y Wilk.

GOLES: 1-0, m. 22: Caballero. 1-1, m. 49: Seoane. 1-2, m. 57: Luis. 2-2, m. 73: Abel.

PENALTIS (12-13): Seoane, gol; Abel, al palo; Juan Carlos, gol; Caballero, gol; Wilk, gol; López Silva, gol; Luis, gol; Strahman, gol; Dani Iglesias, para Juan Carlos; Uli Dávila, gol; Álex Bergantiños, gol; Pedro, gol; Manuel Pablo, gol; Samu, gol; Quique, gol; Fran Cruz, gol; Teles, gol; Bernardo, gol; Fabricio, gol; Juan Carlos, gol; Seoane, gol; López Silva, gol; Juan Carlos, gol; Caballero, gol; Wilk, gol; Strahman, gol; Luis, gol; Uli Dávila, fuera.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey, disputado en El Arcángel con terreno de juego en malas condiciones ante 9.783 espectadores.

Noticias relacionadas