Esta tarde un grupo aproximado de 50 padres de nuestro fútbol base recibió los talleres de “Iniciación deportiva” y “Valores y comportamientos” que imparte Javier Torres coordinador del Proyecto Escuela de Padres, una iniciativa promovida por LaLiga junto a Aficiones Unidas.

Este proyecto surge de la necesidad de involucrar y sensibilizar a unos de los sectores más importantes dentro del fútbol base, los padres. El objetivo principal no es otro que sentar las bases para tener unas normas de conducta y comportamientos adecuados por parte de los padres y sensibilizarlos para que entiendan que el deporte es un vehículo para la formación en valores de sus hijos, y que cualquier cosa que ellos realicen va a influir positiva o negativamente en ellos. En definitiva, prevenir la violencia dentro del fútbol base.

Esta iniciativa ha sido coordinada a través de la Federación de Peñas del Córdoba CF, por lo que hemos contado con la asistencia de Inma Atienza, su presidenta, que ha interactuado con los formadores y con algunos de los padres.

Los dos talleres impartidos han requerido de la participación de los padres, para que puedan reflexionar sobre sus conductas y de este modo modificarlas en el beneficio de sus hijos.