Maleficio roto (1-0)

18 de agosto de 2013

38 años después, el Córdoba C.F. comenzó una campaña en Segunda división con un triunfo. Lo logró después de un competido encuentro  ante la S.D. Ponferradina. Desde el comienzo los blanquiverdes apostaron fuerte por la victoria. Xisco dispuso de una buena ocasión tras un gran centro de Caballero desde la derecha en el minuto 15. Posteriormente el propio Caballero trató de sorprender a Santamaría con un disparo desde fuera del área. La gran labor de la defensa blanquiverde inutilizó el entramado visitante durante el primer acto.

Tras la reanudación, los bercianos se estiraron y Yuri generó peligro en sus caídas a ambas bandas. Sin embargo, los cambios ofensivos de Pablo Villa cambiaron la dinámica del choque y fruto de ese empeño y acoso durante el tramo final llegó el gol de Strahman en el minuto 93, culminando una gran acción entre Carlos Caballero y López Silva.

El próximo choque de los cordobesistas se disputará en el estadio coruñés de Riazor el próximo sábado ante el Deportivo. Los pupilos de Villa volverán al trabajo en la tarde del lunes.

1.- CÓRDOBA: Saizar; Janse (Ayina, m. 80), Iago Bouzón, Fran Cruz, Raúl Bravo; Luso, Abel; Pedro (Joselu, m. 58), López Silva; Caballero; Xisco (Strahman, m. 69).

0.- SD PONFERRADINA: Santamaría; Carpio, Alberto Aguilar, Alan Baró, Castañeda; Juande; Jonathan, Rueda (Javi Lara, m. 63); Óscar Ramírez (Marquitos, m. 53), Acorán; Yuri (Juanjo, m. 84).

ÁRBITRO: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amarillas a los locales Iago Bouzón y Janse y a los visitantes Yuri, Alberto Aguilar y Rueda.

GOL: 1-0, m. 93: Strahman.

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada de Segunda A, disputado en El Arcángel ante 7.850 espectadores.

Noticias relacionadas