Pepe Puche, en su comparecencia previa al encuentro entre el Córdoba B y la UD Melilla, destacó que «Pablo me ha comentado que Bernardo va con el primer equipo. Además, tenemos la sanción de Sebas. Contamos con 16 jugadores sénior para la convocatoria, más la ayuda que pueden aportar los juveniles si fuese necesario. Tenemos a los mejores».

En relación al rival, la UD Melilla, relató que «todos los rivales los veo por igual, por lo que vamos a intentar hacernos con el partido. Es un equipo veterano, con jugadores que llevan tiempo jugando en la categoría». Teniendo en cuenta la citada experiencia del rival, indicó que «no se ponen nerviosos y van a intentar sorprendernos, pero intentaremos hacer nuestro juego».

El técnico de Yecla apuntó que «espero la respuesta de la afición, ya que el año pasado este equipo abrió un filón importante y la afición se volcó con ellos». En concordancia, Puche señaló que «el equipo tocó el corazón de la afición. El hecho de mantenerlo depende de nosotros,».

Preguntado por una probable alineación titular, el técnico indicó que «el once inicial no lo tengo claro. Estoy muy contento con el grupo, en menos de 10 días están asimilando muy bien los conceptos». En cuanto a nombres propios, Puche subrayó que «Gálvez lo puede hacer de central y en su posición natural, de mediocampista. Además, «Fran González es central en un principio, pero una de sus características es la polivalencia y por ello lo hemos fichado».