El Córdoba B salió derrotado de El Arcángel por el marcador de 1-2 frente a la UD Melilla. El tanto inicial de Rafa Gálvez no sirvió para puntuar en el debut histórico del filial en Segunda División B, puesto que Mahanan y Chota voltearon el marcador. No obstante, el equipo transmitió buenas sensaciones y capacidad para plantar cara a cualquier rival de la categoría.
El comienzo del partido estuvo marcado por la intensidad imprimida por ambos conjuntos, ya que la presión ejercida dificultaba la circulación de balón rival. Pronto avisó el filial, con un disparo lejo de Rafa Gálvez que salió unos centímetros a la izquierda de la meta defensida por Mahanan. Miguelito también lo intentó, con una gran jugada individual que obligó al meta melillense a emplearse a fondo. Por su parte, el Melilla no gozó de claras oportunidades, salvo un gol anulado a Migue Montes por posición antirreglamentaria. Nos íbamos al descanso con tablas.
En la reanudación el conjunto dirigido por Pepe Puche saltó a El Arcángel mucho más enchufado, monopolizando la posesión del balón. En el minuto 61, Rafa Gálvez aprovechó una jugada de estrategia para batir a Munir con un cabezazo picado haciendo inútil la estirada del cancerbero melillense. Pronto respondió el Melilla, pues Mahanan aprovechó una falta botada por David Vázquez para devolver el empate al marcador. Una pérdida en zona de creación posibilitó una transición melillense en ventaja que no desaprovechó, pues Chota definió a un lado ante la salida de Sillero. La UD Melilla, tirando de veteranía, paró el ritmo del juego con continuas interrupciones que minimizaron las opciones de empatar.
El Córdoba B comienza con una derrota pero con la tranquilidad interna de que hay un gran equipo que va progresando diariamente. El filial vuelve al trabajo el martes, preparando el encuentro frente al Almería B del próximo domingo 1 de septiembre a las 19:00 horas.
Córdoba CF B: Sillero, Néstor, Fran González, Gonzalo, Dani Espejo, Gálvez, Adri Cuevas (Pedro Santos, 69″), Zafra, Juan Guerra, Mane (Mauro, 46″) y Miguelito (Mendi, 74″).
UD Melilla: Munir, Pepe, Mahanan, Bolaños, Amarito, Fran Miranda, Nando, Sufian (Sidi, 83″), David Vázquez (Chota, 74″), Guille Roldán y Montes (Fatah, 93″).
Árbitro: Gálvez Rascón (C. Madrileño). Amonestó al cordobesista Rafa Gálvez, así como a los visitantes Nando, Bolaños, Fran Miranda, Amarito y Montes. Expulsó, con roja directa, a Juan Guerra (86″)
Goles: 1-0 Rafa Gálvez (65″) 1-1 Mahanan (68″) 1-2 Chota (76″)