Reacción insuficiente (1-2)

15 de septiembre de 2013

El Córdoba CF B salió derrotado de El Arcángel por 1-2 en su enfrentamiento con la Real Balompédica Linense, partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga en Segunda División B. Los goles de Chema y Hugo Díaz, en la primera parte, valieron al conjunto visitante a pesar de que Mauro recortó diferencias tras la reanudación.

El filial blanquiverde intentó sorprender con un dibujo táctico compuesto por tres centrales –Gonzalo, Fran y Gálvez- pero la Real Balompédica Linense salió muy fuerte desde los primeros compases de partido. En el minuto 8, un contragolpe de manual del equipo visitante sirvió para que Chema batiese a Sillero. Diez minutos más tarde, Hugo Díaz se fabricó una ocasión en la frontal del área plantándose ante Sillero, al que superó con un disparo poco preciso pero efectivo. Con el 0-2, el filial fue a más pero sin poner en serios aprietos al meta visitante Lolo.

La segunda parte fue completamente diferente. Se volvió al 1-4-2-3-1 con la entrada de Mane por Pedro y el equipo creció en carácter y vocación ofensiva. El Córdoba B, en un acto de merecimiento, consiguió recortar diferencias con el gol de Mauro, que aprovechó el fantástico centro de Dani Espejo desde la parte zurda. Se buscó el empate y Puche dio entrada al debutante Chechu a fin de aportar mayor mordiente ofensiva. A pesar de contar con mayor presencia ofensiva, no llegaron las ocasiones de modo cuantitativo. Hubo un acercamiento muy claro, faltando diez minutos, pero un balón colgado al área se paseó por ella sin encontrar un remate certero.

El Córdoba B volverá a los entrenamientos el martes con el objetivo de preparar el próximo partido: el sábado 21 a las 19 horas frente al Sanluqueño.     

 

Córdoba B: Sillero, Néstor, Pedro (Mane, 46´), Gonzalo (Chechu, 69″), Fran, Gálvez, J.A. González, Adri, Mauro, Juan Guerra y Dani Espejo

RB Linense: Lolo, Manu, Gallardo, Olmo, Guerra, Merino, Chema, Ortiz (Raúl, 82´) Hugo Díaz (Samu, 78″), Copi (Óscar, 71`) y Juampe. 

Árbitro: Collado López (Colegio Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Fran, Gonzalo, Pedro, Mauro y Juan Guerra, así como a los visitantes Merino, Raúl, Hugo Díaz y Óscar.

Goles: 0-1 Chema (8″)  0-2 Hugo Díaz (18″)  1-2 Mauro (49″)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo Arcángel ante 400 espectadores. 

Noticias relacionadas

Entradas Córdoba B – Xerez DFC

Entradas Córdoba B – Xerez DFC

El Córdoba CF B jugará el próximo domingo, día 31 de marzo, a partir de las 16:30 horas en el estadio municipal El Arcángel ante el Xerez DFC. Entrada general anticipada: 8 € Entrada general el día del encuentro: 10 € Carnet de Ciudad Deportiva: libre acceso (sin...

leer más
Entradas Córdoba B – Salerm Puente Genil

Entradas Córdoba B – Salerm Puente Genil

El Córdoba CF B jugará este domingo, día 10 de marzo, a partir de las 16:30 horas en el estadio municipal El Arcángel ante el Salerm Puente Genil. Para los poseedores del carné Ciudad Deportiva el encuentro será de libre acceso, no teniendo que pasar por taquillas....

leer más
Acuerdo para la renovación de Matías Barboza

Acuerdo para la renovación de Matías Barboza

El Córdoba Club de Fútbol y Matías Barboza (13-2-2002) han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato del futbolista, ya que este expiraba el 30 de junio. El zaguero, que llegó en julio de 2022 para el Córdoba B, fue muy importante la temporada pasada con un...

leer más