Seguridad y eficacia (2-0)

29 de septiembre de 2013

El Córdoba C.F. cosechó un triunfo (2-0) ante el Girona en la tarde del domingo que le permite continuar en la zona más alta de la clasificación.

Desde el comienzo el Córdoba quiso mandar en el choque. Fruto de ese dominio llegó la oportunidad de Xisco tras un centro de Pedro. La respuesta de los catalanes estuvo en las botas de Felipe Sanchón, pero su disparo se marchó desviado ante Saizar.

Tras el descanso llegó la acción clave del choque. López Silva burló a Ramalho  por el costado izquierdo y el lateral del Girona tuvo que derribarlo dentro del área. Penalti y expulsión por doble amarilla del jugador visitante. Xisco, desde los once metros, adelantó a los cordobesistas.

El tanto dio paso a los mejores minutos blanquiverdes. Tras un fantástico pase de Pacheco, Xisco batió de potente disparo a Isaac Becerra en el minuto 68. Juanlu Hens pudo acortar la distancia poco después, pero el arquero local Saizar desvió con su pierna un disparo desde dentro del área.

El Girona acabó el choque con nueve futbolistas tras la expulsión de Juncà por roja directa tras un choque con Pacheco.

La primera plantilla disfrutará mañana de su jornada de descanso y volverá a trabajar el martes a partir de las 18.30.

2.- CÓRDOBA CF: Saizar; Janse, Fran Cruz, Bernardo, Dani Espejo; Luso (Pelayo, m. 70), Abel; Pedro (Pacheco, m. 65), López Silva; Caballero (Uli Dávila, m. 81); Xisco.

0.- GIRONA FC: Becerra; Ramalho, Migue, Carles Mas, Junca; Richy (Vivancos, m. 81), Matamala; Juanlu, Eloi (Gerard Bordás, m. 61), Felipe Sanchón; Carmona (Chando, m. 61)

ÁRBITRO: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Expulsó por doble amarilla a Ramalho (m. 55) y con roja directa a Junca (m. 91). Amonestó a los locales Luso, Janse y López Silva y a los jugadores del Girona Carles Mas y Junca.

GOLES: 1-0, m. 56: Xisco, de penalti. 2-0, m. 68: Xisco.

INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada de Segunda A disputado en El Arcángel ante 9.220 espectadores.

Noticias relacionadas