Esfuerzo sin premio (2-0)

5 de octubre de 2013

El Córdoba C.F. salió derrotado de su visita al estadio de Gran Canaria (2-0). Los blanquiverdes saltaron al terreno de juego muy concienciados y concentrados y con mayor empuje que su rival. Fruto de ese ímpetu, López Silva forzó a Galán a cometer penalti tras una internada por banda izquierda. La pena máxima, lanzada por Xisco, fue desviada por el arquero local Barbosa.

Un poco más tarde Asdrúbal lanzó un disparo al larguero, pero las últimas oportunidades de la primeraparte fueron para los cordobesistas, destacando  una de Pedro a pase de cabeza de Xisco Jiménez.

Tras la reanudación, el panorama no cambió mucho. El portero Barbosa respondió muy bien a sendos intentos de López Silva y Pedro. En el minuto 61, sin embargo, los locales se adelantaron cuando Aranda controló primero con mucha calidad y luego remató con mucho temple un envío en largo de Masoud.

El Córdoba buscó con todos los medios el empate y lo pudo lograr por mediación de una falta lanzada por Abel a la que contestó fenomenalmente Barbosa, portero que también se lució en sendas acciones de Pedro con la diestra y de Uli Dávila de cabeza.

Con los visitantes volcados, Las Palmas puso la sentencia en una contra que rubricó Tana.

2.- UD LAS PALMAS: Barbosa; Galán, Deivid, David García, Xabi Castillo; Vicente Gómez, Apoño; Asdrúbal (Tana, m. 83), Valerón (Nauzet Alemán, m. 46), Masoud; Aranda (Máyor, m. 85).

 

0.- CÓRDOBA CF: Saizar; Iago Bouzón (Pelayo, m. 76), Fran Cruz, Bernardo (Uli Dávila, m. 66), Samuel; Luso, Abel; Pedro (Pacheco, m. 66), Caballero, López Silva;  Xisco.

ÁRBITRO: Muñoz Mayordomo (Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Galán y Nauzet; y a los visitantes López Silva, Luso, Iago Bouzón y Uli Dávila.

GOLES: 1-0, m. 61: Aranda. 2-0, m. 94: Tana.

INCIDENCIAS: Partido de la octava jornada de Segunda A, disputado en el Gran Canaria, con terreno de juego en irregulares condiciones, ante 9.200 espectadores.

Noticias relacionadas