Estas son nuestras valientes

11 de septiembre de 2018

‘El valor y el esfuerzo deben tener su recompensa’. Con esa máxima, y con ganas de escribir nuestra propia historia, el Córdoba CF Femenino se presentó ayer en sociedad en el estadio municipal El Arcángel, un evento al que acudió la excelentísima alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán; la presidenta del Córdoba CF Femenino, Magdalena Entrenas; y el presidente del club, Jesús León.

El Córdoba CF se pudo complacer de presentar en este escenario sin igual a su sección femenina, una vieja aspiración del principal club de la provincia y que hasta ahora no se había terminado de materializar. La entidad blanquiverde no puede vivir ajena a la igualdad en materia de deporte. Este club ha vivido de espaldas a las futbolistas femeninas durante demasiado tiempo y, por ello, desde que Jesús León llegó a la presidencia del club la creación de la sección femenina se convirtió en una prioridad para su consejo administrativo, con Magdalena Entrenas, como no podía ser de otra forma, capitaneando el proyecto desde la presidencia del Córdoba CF Femenino.

La sección femenina queda compuesta por seis equipos: benjamín, alevín, infantil, cadete, sénior B y primer equipo. En total, son 102 jugadoras las que defenderán con orgullo el escudo del club.

Un club que quiere ir de la mano de LaLiga para contribuir en la medida de sus posibilidades a que el fútbol femenino ocupe el lugar que le corresponde y reducir la brecha existentes con los compañeros hombres. Y sabemos que no es una tarea sencilla ni que se pueda solventar de un día para otro. Por eso este club comienza desde abajo, apostando por la cantera. 

Desde el club pedimos que se apoye a estas jugadoras para que el primer equipo pronto pueda estar en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. 

Pinche aquí para ver la galería de fotos.

Noticias relacionadas

Sergio Guillén, nuevo entrenador del Córdoba CF Femenino

Sergio Guillén, nuevo entrenador del Córdoba CF Femenino

El Córdoba Club de Fútbol comunica que en el día de hoy, Antonio Serrano 'Chico' ha dejado de ser entrenador del Córdoba CF Femenino. Desde la entidad blanquiverde le agradecemos su dedicación y le deseamos suerte en futuros proyectos. A partir de este momento, Sergio...

leer más
María Delgado, nueva jugadora del Córdoba CF Femenino

María Delgado, nueva jugadora del Córdoba CF Femenino

La delantera María Delgado Blázquez es nueva jugadora del Córdoba CF Femenino. María Delgado Blázquez (Madrid, 03/08/2004) llega procedente del Madrid CFF 'B' con el que ascendió la pasada temporada a Primera Federación Femenina. Se formó en el Atlético de Madrid...

leer más
Saray López, nueva jugadora del Córdoba CF Femenino

Saray López, nueva jugadora del Córdoba CF Femenino

Saray López, nueva jugadora del Córdoba CF Femenino. La centrocampista Saray López Gutiérrez es nueva jugadora del Córdoba CF Femenino. Saray López Gutiérrez (Torrent, Valencia, 07/08/2004) llega procedente del DUX Logroño. Formada en la cantera del Valencia CF...

leer más