Empeñadas en enamorar al fútbol

16 de septiembre de 2018

Segundo partido oficial de Liga para el Córdoba Femenino y primero ante su público que salda con otra goleada incontestable. Con un contundente 6-0 se el encuentro entre el Córdoba CFF y el CD Castuera en una mañana dominical bastante calurosa.

En el 11 inicial apreciábamos un cambio relevante en las filas del conjunto blanquiverde, Carmen Gordillo ocupaba por primera vez su posición bajo los palos, una guardameta que poco trabajo tuvo durante los 90 minutos de encuentro y que cuando hubo que intervenir, lo hizo con actuaciones prácticamente impecables manteniendo la portería a 0 en su estreno.

Poco a poco nos estamos acostumbrando al buen criterio sobre el tapete y a las peligrosidad generada por las cordobesistas desde que oímos el pitido inicial. Acostumbrándonos al toque y al ataque, al estilo de juego de este club que se ha propuesto no dejar ni respirar al rival desde que pisan el verde. Ya al cuarto de hora el marcador era muy favorable para la zaga local que ganaba por 2 goles a 0 a las extremeñas que veían como su portería se veía sobrepasada ya en el minuto 6 cuando Mery Martí remataba a placer un centro magistral desde la altura del corner derecho en botas de Cristi Medina. El segundo lo hacía Elena Fuentes que se aprovechó de un rechace dentro del área para fusilar con disparo a bocajarro a Bea, la guardameta visitante, que sólo pudo ver como el balón acababa de nuevo en el fondo de su red.
Sin tiempo para reponernos del zambombazo de Fuentes, un pase en profundidad permitió a Martí quedarse sola delante de Bea para hacer el segundo en cuenta personal y el 3° en el cómputo general. Corría el minuto 18 de la primera mitad y se presagiaba un marcador como mínimo, tan abultado como el del primer partido de Liga.
A partir de ese momento, quizás producto de la relajación del marcador a favor, quizás el intenso calor que caía sobre la Ciudad Deportiva o quizás que las extremeñas querían resarcirse de la imagen mostrada hasta el momento, lo cierto es que el cuadro local comenzó a ceder terreno y el esférico haciendo así que llegara, al borde del descanso, la ocasión más clara para las rojas que tras una trastabillada salida de Gordillo, la delantera visitante sacó un disparo raso cruzado que se estrelló en el poste derecho de la portería custodiada por la 13. Con el susto en el cuerpo y mirando a la colegiada esperando el final y ya con medio pie en el vestuario, Cristi Medina, que había cambiado su posición natural a banda izquierda ocupando Martí la derecha, se aprovechó de un fallo clamoroso de la defensa del CD Castuera que no fue capaz de atajar un pase en largo y que Medina, con más fé que nadie, recogió para plantarse sola ante la portería rival e inventarse un disparo al segundo palo a pierna cambiada que se hizo inalcanzable para la portera. Así, sin tiempo para más, se llegaba al descanso.

La segunda mitad de la contienda se saldaba con un juego a grandes rasgos, menos vistoso que el de la primera parte, pero igual de efectivo. En el minuto 11, Cristi Medina, que había recuperado su posición en la banda derecha tras la entrada de Ilenia, con un toquecito raso dentro del área contraria, habilitó a Marín para que ésta solo tuviera que empujarla al fondo de la red y así engordar el resultado.
El cronómetro corría y los grados aumentaban provocando incluso algún incidente a causa de las altas temperaturas, teniendo que ser atendida en la banda una de las jugadoras del equipo visitante y que afortunadamente, se retiró por su propio pie.
Rozando el final del encuentro y a falta de 10 minutos para el final del choque, se sucedieron 3 de las jugadas a destacar del tramo final de este primer partido en casa de las de Chico. Primero Cristi en el 39 tras un centro de Ilenia, quiso de nuevo poner el balón al segundo palo pero esta vez sin tanta fortuna como en su gol al filo del descanso. Dos minutos más tarde, era Fátima a la que le tocó trabajar en defensa y evitó un gol cantado de las rojas. Se cruzó perfectamente delante de la delantera extremeña para enviar el balón a corner. Y sin tiempo para respirar, Ilenia tras desacerse de las defensas contrarias y quedarse frente a frente con Bea, se sacó de la chistera una impecable vaselina que ponía el 6-0 en el luminoso y el broche final a un encuentro que nos deja tantos goles como buenas sensaciones de cara a los próximos encuentros.

Noticias relacionadas

Sergio Guillén, nuevo entrenador del Córdoba CF Femenino

Sergio Guillén, nuevo entrenador del Córdoba CF Femenino

El Córdoba Club de Fútbol comunica que en el día de hoy, Antonio Serrano 'Chico' ha dejado de ser entrenador del Córdoba CF Femenino. Desde la entidad blanquiverde le agradecemos su dedicación y le deseamos suerte en futuros proyectos. A partir de este momento, Sergio...

leer más
María Delgado, nueva jugadora del Córdoba CF Femenino

María Delgado, nueva jugadora del Córdoba CF Femenino

La delantera María Delgado Blázquez es nueva jugadora del Córdoba CF Femenino. María Delgado Blázquez (Madrid, 03/08/2004) llega procedente del Madrid CFF 'B' con el que ascendió la pasada temporada a Primera Federación Femenina. Se formó en el Atlético de Madrid...

leer más
Saray López, nueva jugadora del Córdoba CF Femenino

Saray López, nueva jugadora del Córdoba CF Femenino

Saray López, nueva jugadora del Córdoba CF Femenino. La centrocampista Saray López Gutiérrez es nueva jugadora del Córdoba CF Femenino. Saray López Gutiérrez (Torrent, Valencia, 07/08/2004) llega procedente del DUX Logroño. Formada en la cantera del Valencia CF...

leer más