Esta semana, en ‘Mujeres valientes visitan a las nuestras’, nos ha acompañado una mujer, ejemplo para muchas niñas, Carmen Santiago Reyes. Esta abogada es presidenta de KAMIRA, la Federación de asociaciones de mujeres Gitanas. Se trata de una comunidad en funcionamiento desde 1999 y que tiene como objetivo la lucha, como nosotras, porque los sueños de tantas niñas gitanas se hagan realidad en un mundo más igualitario.

Carmen ha sido un soplo de aire fresco para las nuestras, recordándoles que son ejemplo para muchas niñas y que estar en nuestro CORDOBACF FEMENINO supone haber alcanzado con esfuerzo y mucho sacrificio lo que algún día fue solo un sueño.

KAMIRA realiza en los colegios Albolafia y Duque de Rivas y en el instituto Guadalquivir una encomiable labor de integración, habiéndonos comprometido en iniciar una estrecha colaboración para realizar en esos centros lecturas dialógicas y actividades deportivas motivadoras con las que animar a tantas y tantas niñas gitanas a las que inspirar para que luchen sin miedo por sus sueños.