El partido de la Copa de la Reina del miércoles en El Arcángel será gratis

21 de noviembre de 2022

El partido que disputará el equipo femenino el próximo miércoles, a las 19:30 horas, en El Arcángel, correspondiente a la tercera ronda de Copa de su Majestad la Reina ante el Madrid Club de Fútbol Femenino, será gratis. No será necesario ni pasar el carné ni sacar entradas. Todos los aficionados que ya hubiesen comprado su localidad, se pueden pasar por las taquillas del club a que se les devuelva el dinero.

Las puertas del estadio estarán abiertas, por lo que no hay que recoger entradas ni invitaciones.

Desde el Córdoba CF queremos agradecer el compromiso y la colaboración del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la Universidad de Córdoba y la Cátedra de Desarrollo Sostenible y Solidaridad, además de la Delegación de Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba por hacer posible esta apertura de puertas para acercar el fútbol femenino a la sociedad cordobesa.

La primera teniente de alcalde delegada de Igualdad y Solidaridad, Isabel Albás, ha indicado que “el deporte es deporte en mayúsculas, no hay diferencias por el
hecho de que los practiquen hombres o mujeres. O no debe haberlas. Por eso es muy importante la visibilidad que le demos al deporte femenino”. Albás ha apuntado que “no podemos permitirnos que haya un deporte de primera, practicado por hombres, y un deporte de segunda, practicado por mujeres, mucho más invisibilizado” y ha añadido que el partido de este miércoles “va a ser un momento magnífico para que todos mostremos nuestro apoyo al fútbol femenino. Las puertas del estadio se van a abrir para que todos los que lo deseen acudan a ver jugar y a animar a nuestras chicas. Porque se lo merecen y porque se lo debemos”.

Por su lado, el teniente de alcalde delegado de Deportes, Manuel Torrejimeno, ha comentado que “nuestras chicas hacen un trabajo magnífico, nos hacen vibrar con su juego, y la mejor manera de recompensarlas es mediante la visibilidad que le damos acudiendo al partido el miércoles”. Córdoba ciudad “tiene que estar con el deporte, y concretamente con el deporte femenino, que necesita de un empujón”, ha manifestado el concejal, quien ha anotado que “nuestro afán es repetir un día histórico como el vivido la mañana que el primer equipo masculino se enfrentó a la UD Tamaraceite. Ahora queremos que nuestro primer equipo femenino se sienta igual de arropado en su primer partido oficial en el coliseo ribereño”.

Noticias relacionadas

Silbon lucirá en el frontal de las camisetas del Córdoba CF

Silbon lucirá en el frontal de las camisetas del Córdoba CF

Estilo y clase. La firma cordobesa Silbon lucirá en el frontal de las camisetas del Córdoba Club de Fútbol desde el partido en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla hasta final de temporada. Las dos raquetas cruzadas, distinguido y reconocible icono de elegancia, se...

leer más