Jornadas formativas sobre la protección del menor frente a la violencia

24 de enero de 2023

CCF

  • El Córdoba C.F. a través de su Fundación ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Bufete 4PRO, para la implementación de un protocolo de actuación para la protección y la generación de espacios seguros para la infancia en el ámbito deportivo. Se une así a clubes tan importantes como el At. de Bilbao, Sevilla FC o Real Betis que lo están desarrollando en estos momentos.
    Si bien siempre ha tenido esta temática como algo fundamental en su trabajo diario, el Córdoba C.F., ha dado un paso adelante en materia de protección de la infancia con la creación de una política que aglutina todas las acciones realizadas por el Club y su Fundación en esta materia, en aplicación de la Ley Orgánica 8/2021 de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.
    Tras la visualización por parte de los profesionales de 4PRO de todas las instalaciones deportivas, el siguiente paso es realizar un CURSO FORMATIVO dirigido a todos los cuerpos técnicos de la cantera blanquiverde, Femenino CCF y Fundación. Además, se constituirá la figura del Delegado de Protección del menor y se sentarán las bases para un trabajo sistemático que culminará con una política de protección integral a la infancia incluyendo elementos de prevención, formación y protocolos de actuación que tienen como único fin el bienestar de todos los niños y niñas de que utilicen las Instalaciones deportivas del Club.
    Las jornadas formativas se llevarán a cabo en el salón de actos del Estadio hoy martes y mañana miércoles de 17.30 a 19.00 h y correrán a cargo de D. José Manuel Lobo, responsable de esta área en 4PRO.

Noticias relacionadas