Desde el Córdoba CF queremos comunicar que la propiedad del Trofeo Puertas de Córdoba ha sido correctamente registrada a nombre del club en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (European Union Intellectual Property Office). Con este paso importante, el club asegura todos los derechos de explotación y exhibición asociados con este singular trofeo.
El Trofeo Puertas de Córdoba es una idea original del Córdoba Club de Fútbol ejecutada por la empresa cordobesa Sinker bajo la supervisión del club. En cada una de sus cuatro caras se refleja uno de los Patrimonios de la Humanidad que distingue a la ciudad de Córdoba: la Mezquita-Catedral, la Judería, los Patios y Medina Azahara.
La primera edición de este trofeo se celebró el pasado verano y la intención del club es que se convierta en el partido presentación de la plantilla en cada pretemporada y llegue a ser un clásico veraniego.
Con esta iniciativa no solo se ha tratado de fortalecer la conexión entre el club y la rica historia cultural de Córdoba, sino que también resalta el compromiso del Córdoba CF con el potencial turístico de la ciudad.