Álvaro Leiva, nuevo jugador del Córdoba CF

31 de enero de 2024

CCF | club

El Córdoba CF incorpora a sus filas al talentoso Álvaro Leiva en calidad de cedido por el Real Madrid hasta el final de esta temporada. Tras las negociaciones a tres bandas con el club de la capital y el CA Osasuna, club en el que ha estado cedido esta primera vuelta del campeonato, el jugador de 19 años se vuelve poner a disposición de Iván Ania tras coincidir en Algeciras.

Con su verticalidad y velocidad, Leiva puede aportar frescura, dinamismo y más calidad técnica al ataque cordobesista. Se puede desenvolver tanto en la mediapunta como haciendo de extremo por ambas bandas.

Álvaro Leiva Alemany (Algeciras, 28 de diciembre de 2004) se formó en la cantera del Algeciras, a la cual llegó en categoría cadete.

Con tan solo 16 años y de la mano de Iván Ania, la temporada 2021-22 iba a ser la de su irrupción a lo grande en Primera Federación, firmando 4 goles y dando 3 asistencias en los 38 partidos disputados.

Su estelar aparición en la categoría de bronce del fútbol español le sirvió para ganarse la llamada de la Selección Española sub-18 y sub-19. Del mismo modo, el jugador fue traspasado a la cantera del Real Madrid después de despertar el interés de algunos de los mejores clubes de Europa.

El atacante algecireño destaca por su calidad con el balón y su verticalidad en ataque, lo que le hará poder partir desde cualquiera de las posiciones ofensivas.

Desde el Córdoba CF le deseamos la mayor de las suertes en su nueva etapa como blanquiverde.

Noticias relacionadas