Homenaje a Javi Flores: Partido benéfico contra el cáncer infantil

14 de marzo de 2024

El último truco del Mago de Fátima: sacarle una sonrisa a las niñas y los niños con cáncer. También a sus mamás y papás, al equipo humano que los acompañan y a los investigadores que luchan junto a ellos en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC). Y a todo el que se quiera sumar a la causa de mejorar el día a día en la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Universitario Reina Sofía.

El próximo 20 de abril (sábado, a las 17:00 horas), el capitán del Córdoba Club de Fútbol de las últimas cuatro temporadas, Javi Flores, recibirá el homenaje que merece en el estadio municipal El Arcángel. Se trata de un partido amistoso en el que el espectáculo está garantizado. El de Fátima, ya en su primer año en la secretaría técnica, tendrá la compleja misión de formar una plantilla de garantías con los que han sido compañeros de vestuario o han coincidido en el campo. Algunos de ellos, se puede adelantar, dibujarán una sonrisa en la cara de los cordobesistas y un suspiro de nostalgia. Permanezcan muy atentos a las redes sociales del Córdoba CF para ir descubriendo quiénes compondrán el equipo Amigos de Javi Flores.

Enfrente estará el temible y muy poderoso equipo Club de Fútbol Médicos de Córdoba. Los facultativos se presentan en el coliseo ribereño como la última gran prueba antes de participar en el Mundial de Fútbol facultativo que se disputará este verano en Australia

La entrada tendrá un precio único de 5 euros. No es partido de abono, por lo que los abonados cordobesistas también tendrán que pagar para contribuir a recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer infantil. En principio, solo abrirá la tribuna del estadio. Si se agotaran las localidades, se abrirían más ubicaciones. En los días previos al partido se detallarán las normas de acceso.

Concretamente, la recaudación se destinará a proyectos de investigación en tumores hepáticos infantiles y también en secuenciación genética de patologías hematológicas del complejo sanitario cordobés e IMIBIC que actualmente se encuentran activos. Pacientes pediátricos que están viviendo o ya han superado un proceso oncológico tendrán un palco reservado, podrán visitar previamente el estadio y salir en el once inicial. Este partido, a su vez, forma parte de otra iniciativa solidaria que impulsa el Club Deportivo Abuchite de Luque.

Las entradas se podrán adquirir a través del ticketing online del club, en las taquillas o escaneando los códigos QR

Pero no solo se tratará de un espectáculo futbolístico. Habrá muchas sorpresas más. Entre los asistentes se sortearán productos y servicios con los que nuestros patrocinadores quieren poner también su granito de arena para colaborar con la causa.

Cualquier empresa o asociación que quiera participar en el evento puede hacerlo a través del correo electrónico comercial@cordobacf.com

Queremos agradecer a las instituciones su compromiso; a las empresas, su colaboración, y a los medios de comunicación la difusión de este homenaje con carácter benéfico.

Desde el Córdoba Club de Fútbol hacemos un llamamiento al cordobesismo y a la sociedad cordobesa en general a que acuda el día 20 de abril a brindarle a nuestro Javi Flores el reconocimiento que merece y a colaborar en la lucha contra el cáncer infantil.

Partido homenaje

Noticias relacionadas

Silbon lucirá en el frontal de las camisetas del Córdoba CF

Silbon lucirá en el frontal de las camisetas del Córdoba CF

Estilo y clase. La firma cordobesa Silbon lucirá en el frontal de las camisetas del Córdoba Club de Fútbol desde el partido en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla hasta final de temporada. Las dos raquetas cruzadas, distinguido y reconocible icono de elegancia, se...

leer más