Silbon lucirá en el frontal de las camisetas del Córdoba CF

5 de abril de 2024

CCF | club

Estilo y clase. La firma cordobesa Silbon lucirá en el frontal de las camisetas del Córdoba Club de Fútbol desde el partido en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla hasta final de temporada. Las dos raquetas cruzadas, distinguido y reconocible icono de elegancia, se lucirán en el pecho de las equipaciones de un primer equipo que aspira a entrar en la historia del cordobesismo. Y quiere hacerlo portando el nombre de Silbon, la marca cordobesa de moda.

Así, la entidad cordobesista logra con este nuevo patrocinio ganar aún más presencia en el tejido empresarial cordobés.

“Estamos muy contentos con este nuevo patrocinio y poder lucir en nuestra camiseta el logo de la firma de moda cordobesa más reconocida”, señala Antonio Fernández Monterrubio, CEO del Córdoba CF. “Damos las gracias a Silbon por su apuesta decidida por el club”.

“Silbon siempre apoyará a la ciudad de Córdoba, para nosotros es un orgullo, nuestro origen. Esperamos traer suerte al equipo y hacer que esta camiseta sea histórica”, apunta Pablo López, CEO y Fundador de Silbon.

 

SOBRE SILBON

Silbon inició su andadura en 2009 con ADN masculino, teniendo al hombre como protagonista para convertirse en una firma nacional en plena expansión: Un producto exclusivo, de alta calidad, a un precio competitivo y un cuidado trato al cliente.

Años más tarde, en 2018 se lanza la colección de Kids y en 2021, se crea Silbon Woman dirigido a mujeres, que valoran la calidad, el estilo y la personalidad por encima de todo y para las que la moda es arte y cultura. La marca termina en 2022 diversificando su oferta con Oxygen, la línea versátil más comprometida con el medioambiente.

Hoy en día Silbon se encuentra en plena expansión y el producto está en el corazón de toda la estrategia, siendo hombre la categoría originaria.La marca de ropa andaluza ha logrado hacerse un hueco en el mercado y, en gran medida, gracias al apoyo de empresas consolidadas como El Corte Inglés, que cuentan con ella en algunos de sus centros comerciales. 

Así, el plan de expansión actual de la marca prevé superar las 90 aperturas de tiendas previstas a principios de año, hasta llegar a los 80 puntos de venta físicos en el presente ejercicio. A nivel nacional Silbon dentro de su red de tiendas actual cuenta con establecimientos ‘monomarca’, ‘full prices’ y ‘tiendas outlets’ en las principales calles de los centros neurálgicos de las ciudades más importantes como Madrid, Córdoba, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, Santander, Oviedo, Valladolid, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza o Barcelona, entre otras y también con presencia en centros comerciales y córners en ‘El Corte Inglés’, algunos de ellos en Madrid, Alicante, Valladolid, Jaén, Murcia o A Coruña.

A nivel internacional, la marca sigue con su plan de expansión y Silbon cuenta con dos tiendas boutique situadas en París, ciudad en la que la compañía tiene previsto seguir expandiéndose y un primer punto de venta inaugurado en la ciudad portuguesa de Oporto. En los próximos meses se prevé la apertura de un segundo punto en Lisboa y en el año 2024 dio el salto a Latinoamérica con tres aperturas en México.

Silbon también cuenta con su mayor espacio de ventas a través de su ecommerce, desde el cual ofrece servicio a nivel nacional e internacional. A esta plataforma se le suman, las tiendas ‘on line’ de El Corte Inglés, y Cortefiel y las plataformas de comercio electrónico como Amazon y Miravia y ahora también ‘Glovo Fashion’.

En junio de este mismo año en su estrategia de consolidación Silbon entró en el canal multimarca con la colección de hombre de la mano de Vestibilidad con el objetivo de ganar penetración geográfica en la zona sur y continuar impulsando el canal online llegando a unos 100 puntos de venta en la campaña primavera-verano 2024 y facturar un millón de euros en el canal. 

Para ampliar y completar la experiencia Silbon, en noviembre de 2022 abrió sus puertas Silbon Bar. Un proyecto gastronómico del retail cordobés, que se enmarca en otra vertiente diferente al exclusivo mundo de la moda. El cliente Silbon, quien además de poder vestir las diferentes colecciones e identificarse con los valores de la marca, ahora también tiene un punto de encuentro donde compartir con amigos momentos inolvidables de ocio. La idea de este establecimiento es ser el punto de encuentro diario o el ‘after work’ de muchos cordobeses, que también pueden encontrar en este acogedor espacio la mejor opción para el ‘tardeo’ de los jueves, viernes, fines de semana y festivos.

El reto de la compañía llegó en 2023 con las 80 aperturas y el propósito es seguir creciendo de los más de 50 millones facturados en 2023.

Noticias relacionadas