Desde el Córdoba CF, nos gustaría dedicarle las primeras líneas de esta publicación a las víctimas de la tragedia de la Dana, a sus familiares y a los voluntarios que de forma altruista luchan sin tregua por paliar los efectos devastadores de la naturaleza.
Desde que se tuvo conocimiento de la magnitud de la tragedia que ha azotado parte de España, el cordobesismo se ha volcado en una respuesta solidaria que nos ha desbordado y de la que, a la vez, nos sentimos tremendamente orgullosos.
Con el fin de descongestionar la saturación que se vivía en los parques de bomberos de Córdoba, puntos centrales para la recogida del material de primera necesidad que se requiere en Valencia, el club puso a disposición de los cordobeses el estadio Nuevo Arcángel como punto secundario para el almacenamiento de los víveres.
En apenas dos días más de 30 toneladas -según la estimación de Bomberos Córdoba Colaboran– se acumularon en los bajos del estadio, en su mayoría agua embotellada, productos de limpieza, alimentos no perecederos y todo lo que desde los medios de comunicación se informaba de que era necesario en la zona.
Del mismo modo, el domingo por la tarde tras la suspensión del partido, en un llamamiento a nuestros peñistas, más de medio centenar de cordobesistas se personaron en el estadio para categorizar y ordenar los productos de forma que se pueda facilitar al máximo su distribución. En este sentido, también se volcó en la ayuda el Ayuntamiento de Córdoba y la empresa Geointegral, que puso a disposición de los voluntarios una flota de vehículos para los portes.
Ahora, la principal necesidad en la zona es el dinero. Desde el Córdoba CF hemos habilitado una plataforma para que todos nuestros aficionados y todos los aficionados al fútbol a los que impactamos a diario a través de nuestras redes sociales puedan contribuir. Cualquier donación es válida. De hecho, desde un 1 euros se puede aportar a la causa. Agradecemos a nuestro partner tecnológico Hiberus su predisposición inmediata para hacerlo posible.
Desde el club solo nos queda estar orgullosos de la respuesta de nuestros aficionados, poniéndonos, una vez más, a la entera disposición de las autoridades y los expertos para poder contribuir a lo que esté en nuestra mano para paliar la situación.