El Córdoba B vence al Sevilla Atlético por 1-0

16 de febrero de 2014

El Córdoba B se enfrentó a un conjunto con características y circunstancias similares. Dos filiales que conforme han ido pasando las jornadas han ido cogiéndole el aire a la competición. Aunque en el cara a cara, los blanquiverdes entraron mucho mejor en el encuentro que los sevillistas. Y es que en apenas diez minutos, los cordobesistas inquietaron hasta en tres ocasiones a Sergio Rico, mientras que Razak era un mero espectador. La declaración de intenciones era clara: los de Romero querían mantener el esférico en su posesión y los de Tejada aguantaban pertrechados en su campo.

Y así llegó el primer gran susto para el Sevilla Atlético. Mane, desde la línea de fondo, centró a la espera de que Rafa Gálvez rematara en línea de gol, pero Luismi se adelantó y evitó el primer tanto local. Poco después, Razak ganó protagonismo al desbaratar una doble ocasión hispalense a la media hora de encuentro. Fue el punto de inflexión en la primera parte. Desde ese momento y hasta la marcha a los vestuarios, las fuerzas se igualaron.

El segundo tiempo fue una copia del primero, con una primera fase en la que el Córdoba B mantuvo el control del juego y asedió la portería de Sergio Rico, y un segundo en la que el Sevilla Atlético equilibró la superioridad blanquiverde. Pero el que golpeó fue el cuadro cordobesista: Damián, desde la banda derecha, centró al segundo palo, donde Rafa Gálvez cabeceó para dejar el balón muerto en el punto de penalti. Y como una exhalación, entrando desde atrás, Javi Cabezas consiguió mandar el balón a la red. A partir de ahí los sevillistas intentaron conseguir el tanto de la igualada, pero el Córdoba B supo sufrir y mantener la portería a cero. Una victoria que le vale, momentáneamente y a la espera de que se complete la jornada, para salir del descenso.

FICHA TÉCNICA

Córdoba B: Razak, Cristian, Bernardo, Fran González, Dani Pinillos, Gonzalo Verdú, Rafa Gálvez, Mane (Javi Cabezas, 65″), Dani Espejo, Damián Petcoff (Sebas, 87) y Mendi (Carlos Fernández, 78″).

Sevilla Atlético: Sergio Rico, Modesto, Moisés, Garrido, Puerto, Luismi, Jony, Nahuel (Joaquín, 81″), Barca (Gonzalo, 65″), Carlos Fernández (Gil, 78″) y Javi Medina.

Gol: 1-0 Javi Cabezas (72″).

Árbitro: Borja Villa Maestre (colegio extremeño). Amonestó a los locales Damián, Javi cabezas, y a los visitantes Puerto, Luismi, Carlos Fernández (vio la segunda en el banquillo)

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en El Carpio ante unos 360 espectadores.

Noticias relacionadas

‘Sin entradas’ para el Córdoba CF – Málaga CF

‘Sin entradas’ para el Córdoba CF – Málaga CF

Todas las entradas disponibles para el Córdoba CF - Málaga CF, que se disputa este domingo (16:00) en El Arcángel, han sido vendidas. No hay más entradas disponibles. Desde el Córdoba Club de Fútbol solo nos queda darle las gracias a nuestra afición.

leer más
Reto Díaz CCF para el descanso del Córdoba-Málaga

Reto Díaz CCF para el descanso del Córdoba-Málaga

📢Regresamos con el #RetoDíazCCF. Ya estamos en la recta final... ¿Te atreves a demostrar tus habilidades con el balón? Si consigues ganar este nuevo #RetoDíazCCF podrás clasificarte para el gran reto final del partido Córdoba CF - Algeciras CF que contará con un...

leer más
Entradas Córdoba B – Ciudad de Lucena

Entradas Córdoba B – Ciudad de Lucena

El Córdoba CF B jugará este próximo jueves, día 25 de abril, a partir de las 19:00 horas en el El Arcángel ante el Ciudad de Lucena. Entrada anticipada: 8 €. Entrada general el día del encuentro: 10 €. Carnet de Ciudad Deportiva: libre acceso (sin pasar por...

leer más